Viviendas libres con hasta 5 años de antigüedad también aumentaron su precio

Viviendas Antigüas
Viviendas Antigüas

Viviendas con hasta 5 años de antigüedad

Según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Fomento de España para el segundo trimestre del año 2015, el precio de las viviendas libres con hasta 5 años de antigüedad también se incrementó en un 1% con relación al 2014.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.732,9 euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un crecimiento interanual del 1,0%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.467,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 1,3% en tasa interanual.

El Ministerio de Fomento español explica que las distintas series de precios medios de vivienda que componen la estadística del valor tasado de la vivienda, se publicaban hasta el 2014 distinguiendo entre viviendas de hasta 2 años de antigüedad, y de más de 2 años de antigüedad.

La fuente señala que debido a la escasez de este tipo de vivienda, que trae origen en el fuerte parón experimentado por la construcción de viviendas en los últimos años, resultaba materialmente imposible continuar con esta división. Por ello, a partir del primer trimestre de 2015 se ha procedido a cambiar los periodos utilizados para la clasificación de las viviendas según su antigüedad. De este modo se consideran en un grupo las viviendas hasta 5 años de antigüedad, y en otro las de más de 5 años de antigüedad, en lugar de los 2 años con el que se venía trabajando.

Con información del Ministerio de Fomento de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *